Home / Our News / ¿Por qué el tatuaje es la mejor solución para cubrir cicatrices?

El tatuaje es una técnica innovadora en la corrección de las cicatrices con un resultado extraordinario. En el caso de las mastectomías (extirpación total o parcial de la mama) tras un cáncer de pecho quedan marcas muy visibles y dolorosas para la autoestima de la mujer, al perderse en la operación lo mas importante “la areola y el pezón”.

En la reducción o el aumento de pecho las cicatrices no son tan invasivas. “No” aconsejamos aplicar la micropigmentación con debido a que es una coloración temporal. Pero “SI” el tatuaje permanente con tintas homologadas por Sanidad.

Gracias al tatuaje logramos que las mujeres recuperen la confianza en sí mismas. 

Esta entrada te describe qué es el tatuaje reparador de cicatrices y la técnica de la micropigmentación.

Proceso del trabajo (Cómo se aplica)

Primero en caso de que la paciente lo solicite aplicamos a la zona una crema anestésica a fin de evitar pequeñas molestias. A continuación viene la prueba de tolerancia a la tinta para después comenzar las pruebas de color, hasta que encontremos el que mejor se adapte a la persona.
Finalmente, después de haber marcado la zona a tatuar, procedemos a realizar el trabajo.

El tatuaje reparador: recuperar la confianza

El tatuaje suele confundirse con la micropigmentación. Y en ocasiones tiene una connotación negativa porque se cree, equivocadamente, que puede ser nocivo para la piel. En absoluto.

El tatuaje reparador, el que utilizamos para disimular las cicatrices de una operación de pecho tras una mastectomía o por una reducción o aumento de pecho, pasa todos los controles de Sanidad, de forma similar a las tintas de la  micropigmentación.

¿Cuáles son las diferencias con la micropigmentación?

Las diferencias fundamentales son la profundidad a la que se aplican los pigmentos y la permanenciaEl tatuaje es permanente, la micropigmentacion no.

Otra de las diferencias entre estas dos técnicas es el resultadoMientras que la micropigmentación se aplica para corregir ciertas imperfecciones de manera temporal, el tatuaje lo hace de manera definitiva.

Cuando una mujer tiene unas cicatrices que no quiere ver más o una mujer que ha pasado por un cáncer de mama, lo que realmente quiere es acabar definitivamente con este capitulo y pasar página de una forma definitiva, por este motivo nació “ULTIMOPASO”