Home / Our Services / Massage Treatments / AYUDA A DAR EL ULTIMOPASO A MUJERES AFECTADAS POR CANCER DE MAMA

Las innovaciones cada vez nos sorprenden más, han creado soluciones a problemas cotidianos y se han convertido en una herramienta excelente en muchos aspectos. Cuando hablamos de innovar, no sólo hablamos de crear algo nuevo, sino, de darle un nuevo uso a una herramienta ya creada hace muchos años. Y eso es exactamente lo que ha ocurrido con los tatuajes.

Los tatuajes han pasado de ser netamente decorativos a tener un significado más profundo. Éstos se han convertido en una solución para muchas mujeres que, por desdenes de la vida, han tenido que pasar por la difícil situación que representa la mastectomía. Si quieres saber en qué consiste esta solución no dejes de leer este artículo.

¿Por qué tatuarse las areolas de pezón?

Muchas mujeres, tras superar el cáncer de mama, la mastectomía o el aumento o reducción de tejido mamario, se enfrentan a la difícil situación que implica la ausencia o deformación de las mamas y pezones en su pecho. La ausencia de los senos puede ser resuelta quirúrgicamente con la implantación de prótesis mamarias, lo que le da forma de senos al pecho nuevamente.

Pero aún así existe una problemática asociada a la apariencia o carencia de los pezones, los cuales, no es tan fácil conseguirle una solución. Como respuesta a la búsqueda de todas las mujeres que se han enfrentado a esta situación, se ha propuesto una nueva técnica de tatuaje, en la cual se dibuja y tatúa unas muy realistas areolas de pezón en el pecho de la persona, que a simple vista se ve muy natural.

¿Tatuaje permanente o Micropigmentación?

El tatuaje permanente y la micropigmentación tienen sus diferencias cuando se habla de este tema, ya que ambos se realizan con materiales y técnicas diferentes. El tatuaje de la areola-pezón se realiza con tintas homologadas y permanentes.

Mientras que la micropigmentación muchas veces es realizada por medio de tintas vegetales que proporcionan una duración temporal (de aproximadamente 2 meses a 6 meses). Este tipo de técnica no debe de ser empleada para los casos de reconstrucción de la areola-pezon después de una mastectomía, sino para otras técnicas de belleza como resaltar cejas, labios, líneas de ojos etc…

¿Es perjudicial para la salud?

La tinta aplicada no es perjudicial para la salud, y el exceso de la misma se elimina de forma natural en el cuerpo humano. Cabe destacar, que ningún procedimiento está exento de riesgos mínimos, pero cuando son realizados por profesionales que poseen el conocimiento y utilizan las técnicas correctas, no hay de qué preocuparse. El Equipo deUltimopaso solo trabaja con material desechable, 100% higiénico.

Ya sabes en qué consiste esta excelente técnica innovadora de tatuaje permanente del complejo areola-pezónSi necesitas asesoramiento o estas buscando una solución definitiva, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te atenderemos con toda nuestra experiencia y amabilidad sin ningún compromiso.