Home / Our Services / Camuflaje de Cicatrices

El arte del tatuaje se ha convertido en una solución idónea para el tapado de las marcas resultantes tras una operación, la reparación de cicatrices a través de esta técnica ayuda a pacientes, sobre todo a quienes han superado un cáncer de mama o pacientes que tienen cicatrices que les gustaría hacer desaparecer

Todas aquellas mujeres quienes han pasado por un cáncer de mama, están sujetas a mastectomías en las cuales pueden tener pérdida parcial o completa de la mama. El tatuaje ha servido como medio terapéutico gracias a la solución que brinda que va desde lo estético hasta lo artístico, devolviendo a los senos su aspecto original corrigiendo formas y creando una areola nueva con un color natural y aspecto completamente real.

La reconstrucción de la aureola y pezón ha inspirado a Jaume Espases, creador de ÚltimoPaso a emplear sus técnicas con el objetivo de lograr una aceptación positiva para estas pacientes.

Tatuajes decorativos como opción a la reconstrucción del complejo areola-pezón

Para aquellas mujeres que se consideren más atrevidas, y que quieren que el proceso de reparación de cicatrices sea más creativo, está la opción de realizarse tatuajes decorativos. Muchas mujeres escogen flores, enredaderas, mariposas o figuras representativas para ellas, eliminan así con color sus cicatrices, en ULTIMOPASO tienen la gran suerte de que cabe la posibilidad de que se pueden realizar aparte del tatuaje de la areola-pezón, un bonito tatuaje debido a que Jaime Espases es tatuador profesional con una larga trayectoria en este campo, visible en  http://palmaink.espases.art/ 

En definitiva el arte del tatuaje se perfila como una excelente opción creativa para reparar y ocultar cicatrices. En ÚltimoPaso, estas mujeres también tienen la oportunidad de cubrir una marca de un momento difícil en sus vidas, con una reconstrucción realista, o con una figura decorativa que les evoque momentos de fortaleza, tranquilidad y superación en sus vidas.

No dejes que las cicatrices que este tipo de cirugías suelen dejar afecten tu autoestima, con el tatuaje permanente podrás disimularlas y reconstruir la zona de areola y pezón, lucirás natural y aumentarás significativamente la seguridad y confianza en ti misma.